Archive for the ‘Avances bicicleteros en otras ciudades’ Category

CONBICI, DGT Y GOBIERNO PLANTEAN NOVEDADES EN MATERIA DE MOVILIDAD EN BICICLETA

8 marzo 2011

CONBICI, A POR 1 MILLÓN DE CICLISTAS MÁS EN ESPAÑA EN 2015

Este fin de semana CONBICI, Coordinadora Ibérica de la Bicicleta formada por 54 Asociaciones de España y Portugal en la que está integrada ACA / Almansa en Bici aprobó la puesta en marcha de su Plan Estratégico con el que se pretende colocar a la coordinadora en una posición mucho más notoria a nivel nacional.

 

ACA / Almansa en Bici, contribuyó con 2 representantes a la Asamblea celebrada el último fin de semana de Marzo en San Sebastián y organizada por el grupo KALAPIE. El objetivo que perseguirá ConBici en las próximas fechas, será el conseguir 1.000.000 de ciclistas más en 2015.

(more…)

LA DGT PRIORIZARÁ LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

22 febrero 2011

El Director de la DGT, Ramón Ledesma, ha anunciado varios cambios en los próximos meses en el Reglamento de Circulación actual. Son varias las novedades respecto al uso y la normativa de la bicicleta las que se avecinan.

Se pasará a considerar la bicicleta como vehículo “preferente” y no alternativo, como se consideraba hasta ahora. Con este cambio, las bicicletas deberán circular por el medio del carril y no por la derecha como se hacía hasta ahora, lo que suponía todo un riesgo para el ciclista. Ahora será el coche el que se adapte a la velocidad de la bici.

(more…)

EXCELENTE VÍDEO SOBRE «LA BICICLETA Y LA CIUDAD», GUILLERMO PEÑALOSA

8 noviembre 2010

A continuación podeis ver la presentación que Guillermo Peñalosa, Presidente  de la Fundación 8-80 Cities, hizo en el 8º Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad» en Sevilla, el 31 de Octubre de 2010.

En esta presentación, se muestra de un modo ameno y dinámico, como la bicicleta puede ser el verdadero motor de un nuevo modelo de ciudad…ejemplos ya hay, y lo único que hace falta es que exista una voluntad política por liderar estos cambios.

Ve el vídeo en el siguiente enlace, no te lo pierdas por nada del mundo!!

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=529:presentacion&catid=43

CORREOS INCORPORA 80 BICICLETAS PARA REPARTIR CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA

8 noviembre 2010

Extraído de EUROPA PRESS el pasado 03/Nov./2010, en el siguiente ENLACE

Correos ha incorporado a su flota ochenta bicicletas eléctricas que se utilizarán en el reparto urgente de correspondencia y paquetería, según informó la sociedad postal pública.

La puesta en marcha de estas bicicletas constituye una importante renovación de la flota de reparto de Correos y una contribución a la reducción del impacto ambiental de su actividad, dado que sustituirán a motocicletas de combustión.

(more…)

EROSKI EMPIEZA A REPARTIR EN BICICLETA SUS COMPRAS A DOMICILIO

27 May 2010

Sí, a pedales. La firma vasca ha comenzado a repartir sus compras a domicilio en vehículos ecológicos, o txitas, propulsados a pedales. La iniciativa, pionera, está siendo impulsada por la empresa Txita y apoyada por el proyecto europeo Civitas y el ayuntamiento de San Sebastián. Los que Eroski denomina cargo-ciclos repartirán en una primera fase en el centro urbano de Donostia (Parte Vieja, Centro y Gros).

El vehículo de Txi-Trans, que rotularán con el logo de Eroski.

(more…)