Archive for the ‘Noticias’ Category

«UNA BICI CAMBIA EL MUNDO», GANA EL PRIMER PREMIO DEL 2º CONCURSO DE CORTOS DE VALENCIA EN BICI

14 septiembre 2011

¡Almansa en Bici está de enhorabuena! El corto realizado por Pablo y Manolo Sánchez y titulado «UNA BICI CAMBIA EL MUNDO» con motivo de la «I Semana de la Bicicleta», organizada por nuestra Asociación el pasado mes de Abril de 2011, ha ganado el 2º concurso de cortos del colectivo ciclista Valencia en bici, también compañeros nuestros dentro de ConBici, Coordinadora Nacional de la Bicicleta.

Será el próximo sábado 17 de Septiembre cuando Pablo Sánchez y otros miembros de Almansa en bici vayan a Valencia a asistir a la entrega de premios, donde posteriormente se servirá una cena de celebración para culminar la noche y el concurso, que también consta de un apartado de fotografías.

El vídeo realizado por Pablo y Manolo fue todo un éxito, recibiendo más de 17.000 visitas entre las dos plataformas de vídeo en las que está presente (YouTube y Vimeo). Asimismo, también ha sido traducido al Español latino, tras ser solicitado por parte de una asociación local de movilidad sostenible y bicicletas de Puerto Rico. Entre los planes próximos que ya estaban presentes antes de ganar dicho premio, está la traducción del vídeo al inglés para poder difundirlo al resto de países de habla anglosajona.

Por último, también recordar que inicialmente, «Una bici cambia el mundo» se utilizó para ser proyectado a los niños de 6º de Primaria de todos los colegios de Almansa  como parte del concurso de dibujo «Dibuja tu ciudad ideal» en la que los alumnos debían plasmar en una cartulina tamaño A-3, como les gustaría que fuese Almansa (con menos coches, más parques, más bicicletas, más zonas deportivas, etc.)

Por último,  desde ACA / Almansa en bici queremos dar la enhorabuena a los dos autores del vídeo y animar a todo el mundo a ser como Marta, la niña que un día decidió cambiar su modo de moverse en la ciudad y coger la bicicleta, dándose cuenta de que pequeñas acciones pueden ser realmente influyentes en el entorno de cada persona.

¡VENTE A FORMENTERA A HACER CICLOTURISMO!

21 julio 2011

¡YA CASI ESTÁ AQUÍ! Para este verano hemos preparado una Ruta Cicloturista por Formentera. Será del 25 de Agosto al 1 de Septiembre, iremos en Ferry desde Dénia y las risas, diversión, aventuras y anécdotas cicloturistas están aseguradas.

¡Anímate y vente a la más pequeña de las Islas Baleares con tu bicicleta. Con tan sólo 83 km2 de extensión y con un perfil suave y ciclable, Formentera es espectacular por sus playas, acantilados y agua cristalina «caribeña»

Toda la información sobre la ruta puedes verla en: RUTA CICLOTURISTA POR FORMENTERA

NACE LA «PEPA»: PLATAFORMA POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE ALMANSA

18 May 2011
Ha nacido la «PEPA»: PLATAFORMA POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE ALMANSA. El objetivo es el de apoyar y promover proyectos que impliquen la creación de nuevos espacios públicos o la mejora de los ya existentes, en la idea de que la ciudad no es un mero espacio de tránsito, sino un lugar de convivencia.
Puedes ver toda la información y más extendida en:

www.almansaenbici.com/pepa

En las próximas semanas habrá más novedades acerca de las acciones a desarrollar por la plataforma.

CONBICI, DGT Y GOBIERNO PLANTEAN NOVEDADES EN MATERIA DE MOVILIDAD EN BICICLETA

8 marzo 2011

CONBICI, A POR 1 MILLÓN DE CICLISTAS MÁS EN ESPAÑA EN 2015

Este fin de semana CONBICI, Coordinadora Ibérica de la Bicicleta formada por 54 Asociaciones de España y Portugal en la que está integrada ACA / Almansa en Bici aprobó la puesta en marcha de su Plan Estratégico con el que se pretende colocar a la coordinadora en una posición mucho más notoria a nivel nacional.

 

ACA / Almansa en Bici, contribuyó con 2 representantes a la Asamblea celebrada el último fin de semana de Marzo en San Sebastián y organizada por el grupo KALAPIE. El objetivo que perseguirá ConBici en las próximas fechas, será el conseguir 1.000.000 de ciclistas más en 2015.

(more…)

LA DGT PRIORIZARÁ LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

22 febrero 2011

El Director de la DGT, Ramón Ledesma, ha anunciado varios cambios en los próximos meses en el Reglamento de Circulación actual. Son varias las novedades respecto al uso y la normativa de la bicicleta las que se avecinan.

Se pasará a considerar la bicicleta como vehículo “preferente” y no alternativo, como se consideraba hasta ahora. Con este cambio, las bicicletas deberán circular por el medio del carril y no por la derecha como se hacía hasta ahora, lo que suponía todo un riesgo para el ciclista. Ahora será el coche el que se adapte a la velocidad de la bici.

(more…)