Archive for the ‘ConBici’ Category

CONBICI SE REÚNE CON TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA IMPULSAR REFORMAS A FAVOR DE LA BICICLETA

3 agosto 2011

Hasta el momento se ha reunido con representantes del Grupo Socialista y también lo ha hecho muy positivamente con IU. Ahora está en espera de la respuesta del resto de formaciones. La iniciativa forma parte de la estrategia de ConBici para conseguir el objetivo de 1Millón de ciclistas más en el 2015

 

 

 


La reunión con representantes del Grupo Socialista del Congreso pretende impulsar la reforma prevista del RGC para Septiembre
La semana pasada tuvo lugar en dependencias del Congreso una reunión promovida por ConBici con tres diputados del Grupo Socialista para principalmente solicitar la presentación en un próximo Consejo de Ministros de la reforma del Reglamento General de Circulación, cuyo borrador ya está consensuado en el Grupo de trabajo GT44 de la DGT.  Como firmantes de otras cartas recientemente enviadas al Presidente del Gobierno y al Ministros de Interior en el mismo sentido, se invitó a la Red de Ciudades por la Bicicleta y a la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, que enviaron sendos representantes. También contamos con la participación del Senador socialista Antonio Hurtado, promotor de la Moción aprobada en la Cámara Baja por unanimidad a favor de la bici y que ya difundimos en su momento.

(more…)

CONBICI, DGT Y GOBIERNO PLANTEAN NOVEDADES EN MATERIA DE MOVILIDAD EN BICICLETA

8 marzo 2011

CONBICI, A POR 1 MILLÓN DE CICLISTAS MÁS EN ESPAÑA EN 2015

Este fin de semana CONBICI, Coordinadora Ibérica de la Bicicleta formada por 54 Asociaciones de España y Portugal en la que está integrada ACA / Almansa en Bici aprobó la puesta en marcha de su Plan Estratégico con el que se pretende colocar a la coordinadora en una posición mucho más notoria a nivel nacional.

 

ACA / Almansa en Bici, contribuyó con 2 representantes a la Asamblea celebrada el último fin de semana de Marzo en San Sebastián y organizada por el grupo KALAPIE. El objetivo que perseguirá ConBici en las próximas fechas, será el conseguir 1.000.000 de ciclistas más en 2015.

(more…)

LA DGT PRIORIZARÁ LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

22 febrero 2011

El Director de la DGT, Ramón Ledesma, ha anunciado varios cambios en los próximos meses en el Reglamento de Circulación actual. Son varias las novedades respecto al uso y la normativa de la bicicleta las que se avecinan.

Se pasará a considerar la bicicleta como vehículo “preferente” y no alternativo, como se consideraba hasta ahora. Con este cambio, las bicicletas deberán circular por el medio del carril y no por la derecha como se hacía hasta ahora, lo que suponía todo un riesgo para el ciclista. Ahora será el coche el que se adapte a la velocidad de la bici.

(more…)

CONCLUSIONES DEL 8º CONGRESO IBÉRICO DE LA BICICLETA

2 diciembre 2010

Nuestros compañeros de A Contramano ya han emitido un documento que recoge las principales conclusiones del Congreso Ibérico de la Bicicleta.

(more…)

BICIS AL TREN: REUNIÓN POSITIVA CON RENFE

27 May 2010

El pasado jueves 13 de mayo, cuatro representantes de Con Bici se reunieron en Madrid con dos Directores Generales pertenecientes a la Dirección General de Viajeros: Francesc J Romeu  Martí (Director de Accesibilidad y coordinación de la innovación) y José Lucas Calzado Arija (Director de viajeros urbanos e interurbanos) además de  dos técnicos de sendos departamentos.

La reunión ya partía con el buen antecedente de reunión previa que tuvimos en Valencia con Francesc Romeu y con un documento base elaborado por Con Bici y del cual se nos felicitó.

(more…)